ThreatSense.Net

Sistema de Alerta Temprana

ThreatSense.Net es el servicio de Alerta Temprana de ESET NOD32 Antivirus, el cual indica el porcentaje de propagación de todos los códigos maliciosos que han sido detectados en las computadoras del mundo que tengan activado este servicio en su antivirus ESET NOD32.

La información recolectada es utilizada para llevar un control de malware propagado y también poder analizar tendencias según malware y también según zona geográfica. Dicha información está compuesta por los datos enviados desde más de 10 millones de equipos únicos que recolectan estadísticas sobre más de veinte mil distintos tipos y familias de códigos maliciosos activos durante el último mes.

Queda a disposición del cliente la activación en su máquina de este servicio. Si el usuario decide enviar la información, la misma es anónima y además se realiza en forma automática al momento en que se advierte la presencia de una nueva amenaza o cuando el antivirus se actualiza. El usuario puede desactivar esta funcionalidad si así lo desea.

Además de datos estadísticos, el usuario puede, si lo desea, enviar a ThreatSense.Net las muestras detectadas por el motor de ESET NOD32 para un posterior análisis.

Al obtener estadísticas de todas partes del mundo, ThreatSense.Net permite que ESET pueda detectar cuando un nuevo malware comienza a propagarse con altos niveles, y conocer el alcance geográfico de los mismos.

Con toda esta información, ThreatSense.Net es uno de los servicios estadísticos de propagación de códigos maliciosos con mayor relación con lo que realmente sucede en los equipos informáticos de usuarios y empresas, logrando así proveer a ESET lo necesario para siempre estar mejorando la calidad en la detección de sus productos.

© Copyright 1992-2016 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.