Guías

16 reports

Guía de ransomware: evolución, propagación y formas de combatirlo

Guía de ransomware: evolución, propagación y formas de combatirlo

El ransomware evoluciona, pero sus vectores de propagación generalmente se repiten, lo que nos da la ventaja de saber a qué frentes prestar atención. Aprende todo sobre ransomware y aplica estos consejos para que nadie te exija pagar por tu información.


Guía de teletrabajo para empresas: nuevas formas de gestionar la seguridad

Guía de teletrabajo para empresas: nuevas formas de gestionar la seguridad

El trabajo remoto o teletrabajo obliga a que las empresas contemplen diversos panoramas, con el objetivo único de proteger la información cuando es accedida por fuera del perímetro de la oficina. Esta guía aborda la forma de gestionar la seguridad minimizando los riesgos y aprovechando el potencial de la tecnología.


Guía de teletrabajo para colaboradores: cómo trabajar cómodo y seguro

Guía de teletrabajo para colaboradores: cómo trabajar cómodo y seguro

Cada vez más colaboradores tienen la posibilidad de conectarse a los servicios de la empresa desde cualquier lugar o dispositivo. Como las medidas habituales de seguridad en la empresa no alcanzan para proteger los datos manipulados fuera de ella, el trabajador debe asumir la responsabilidad de cuidar la información corporativa. Esta guía explica cómo hacerlo de manera sencilla.


Guía de Backup

Guía de Backup

Imagina toda tu información valiosa: fotografías, música, documentos, planillas, presentaciones... Y que todo se ha perdido a causa de una amenaza como el ransomware, un desperfecto técnico, la interrupción del suministro eléctrico o el robo de tu dispositivo. Pero si cuentas con un backup, estas situaciones no serán una preocupación; en esta guía te contamos cómo adoptar las medidas necesarias para resguardar tu información a través del respaldo de datos.


Guía de dispositivos móviles

Guía de dispositivos móviles

Los smartphones son prácticamente computadoras portátiles y alojan cada vez más información personal y sensible, que además de estar expuesta al robo físico del dispositivo, puede resultar valiosa para los ciberdelincuentes que buscan obtener ganancias ilícitas. Pese a que no todos los sistemas operativos del mercado móvil son igualmente atacados por códigos maliciosos, existen varias recomendaciones generales que aplican a todos los casos.


Guía de protección infantil

Guía de protección infantil

Los niños son el activo más grande que tenemos, nuestro futuro. Para eso, es necesario guiarlos en el desarrollo de la vida y esa responsabilidad, en esta era digital, representa un verdadero desafío para los padres: deben educarse para poder educar. Esta es una guía hacia una experiencia sana y segura en Internet.


Guía práctica para responder a una infección de malware

Guía práctica para responder a una infección de malware

La incidencia del malware en las empresas considera tres variables: cantidad, complejidad y diversidad. Se trata de una amenaza que continuará creciendo, con métodos de infección cada vez más sofisticados, y esto se traduce en retos para la protección de la información. Resulta necesario, entonces, conocer cómo responder a una infección de malware con acciones antes, durante y después de un incidente.


Guía de Privacidad en Internet

Guía de Privacidad en Internet

La gran concentración de información sensible disponible en Internet puede convertir a un usuario en potencial víctima de amenazas informáticas y robo de datos, si no se toman los recaudos necesarios. En esta Guía de Privacidad en Internet analizamos la noción de privacidad en la Web 2.0, los incidentes relacionados y cómo prevenirlos para proteger la identidad digital.


Guía para configurar Android de forma segura

Guía para configurar Android de forma segura

La masividad de los teléfonos inteligentes y la gran cantidad de información relevante que manejan hace que cada vez sean más tentadores para los ciberdelincuentes. Al observar las cifras del mercado de plataformas móviles, queda en evidencia que Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, y es por esto que la presente guía apunta a explicar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer las configuraciones de seguridad en esta plataforma. De este modo, se podrán prevenir incidentes como ataques informáticos y robo de información.