Medio Ambiente

ESET LATINOAMÉRICA

Como actor social, ESET Latinoamérica asume su responsabilidad respecto a la calidad ambiental de su entorno y lleva a cabo diversas acciones para disminuir el impacto que tiene su actividad sobre la comunidad. .

Entre ellas se destacan la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la disminución en la generación de basura y la reducción del consumo de energía.

Reciclado Desde marzo de 2012, nuestras oficinas en Buenos Aires cuentan con recipientes donde los colaboradores pueden depositar distintos materiales para reciclar: papel, tapitas, plásticos, etc. En 2014 sumamos a esa lista el reciclado de cartón y frascos de vidrios.

Cada elemento tiene como destino final distintos centros de reciclaje. Las tapas de plástico, por ejemplo, son otorgadas a la Fundación Garrahan que, además del reciclado, utiliza el material recaudado para obtener recursos que ayudan al desarrollo del hospital de niños homónimo.

Durante el 2015 continuamos con nuestro programa de reciclado, el cual trajo estos resultados.






Oficinas eficientes Con el objetivo de cuidar los recursos y disminuir nuestra huella de carbono, hemos puesto en práctica distintas acciones en las oficinas de ESET Latinoamérica.

Migración desktop a laptop

En 2015 hemos terminado de migrar las estaciones de trabajo desktop a laptops.
Estos cambios están reduciendo drásticamente el consumo de energía en las oficinas de ESET Latinoamérica.
Las laptops están configuradas en modo ahorro de energía, con suspensión al cerrar la tapa e hibernación a los 30 minutos de inactividad del equipo. Esta configuración ayuda a ahorrar energía en los tiempos en los que no se hace uso de la laptop.

Mantenimiento mensual de los aires acondicionados

Contratamos un proveedor para que realice el mantenimiento de los aires acondicionados. Está comprobado que un aire acondicionado sin mantenimiento cada 1 o 2 años consume el doble de energía.

Servidores

En el año 2015 continuamos el lineamiento de virtualización sobre nuestros servidores. Dentro de las diferentes ventajas que esta tecnología ofrece, se destaca la optimización del uso de recursos energéticos ya que se albergan varios equipos virtuales dentro de un equipo físico.

Así es como seguimos apostando a esta sólida tecnología, la cual, además de ser una muy buena solución, resulta eficaz en lo que respecta al ahorro de energía.