Dimensión Ambiental

ESET LATINOAMÉRICA

Como actor social, ESET Latinoamérica asume su responsabilidad respecto a la calidad ambiental de su entorno y lleva a cabo diversas acciones para disminuir el impacto que tiene su actividad sobre la comunidad. Por esta razón, tenemos un compromiso activo con el cuidado del ambiente y nos preocupa que nuestros colaboradores actúen en consecuencia.

Por esta razón, seguimos trabajando para educar e incentivar a nuestros colaboradores en las buenas prácticas, tanto en el ámbito laboral como en el privado.

Separación de residuos Desde marzo de 2012, nuestras oficinas en Buenos Aires cuentan con recipientes donde los colaboradores pueden depositar distintos materiales para reciclar. Durante el 2016, en Buenos Aires, todos los materiales reciclables desechados fueron entregados a la asociación civil sin fines de lucro, Doná tu basura; y nuestras oficinas en México y Brasil se sumaron a la separación de residuos.

Estos fueron los resultados de la separación de residuos durante el 2016:


356,51 kilos de papel 77,47 kilos de plástico 4285 tapitas 178,87 kilos de cartón 43,94 kilos de tetrapak 23,40 kilos de vidrio

Oficinas eficientes y
eco-friendlys
Con el objetivo de cuidar los recursos y disminuir nuestra huella de carbono, hemos puesto en práctica distintas acciones en las oficinas de ESET Latinoamérica.

Migración desktop a laptop
En 2015 hemos terminado de migrar las estaciones de trabajo desktop a laptops. Estos cambios redujeron drásticamente el consumo de energía en las oficinas de ESET Latinoamérica. Luego de terminar de migrar las estaciones de trabajo, durante el 2016, continuamos configurando nuestras laptops en modo ahorro de energía, con suspensión al cerrar la tapa e hibernación a los 30 minutos de inactividad del equipo. Esta configuración ayuda a ahorrar energía en los tiempos en los que no se hace uso de la laptop.

Mantenimiento mensual de los aires acondicionados
Continuamos con el mantenimiento de los aires acondicionados e incorporamos un control de temperatura, mediante el cual se establece la temperatura general de las oficinas y, por lo tanto, la de cada equipo, evitando las temperaturas extremas y el consumo de energía innecesario.

Servidores
En 2016 continuamos el lineamiento de virtualización sobre nuestros servidores. Dentro de las diferentes ventajas que esta tecnología ofrece, se destaca la optimización del uso de recursos energéticos, ya que se albergan varios equipos virtuales dentro de un equipo físico. Así es como seguimos apostando a esta sólida tecnología, la cual, además de ser una muy buena solución, resulta eficaz en lo que respecta al ahorro de energía.

Huertas verticales
Desde ESET, creemos en la importancia de generar espacios verdes dentro de nuestras oficinas, junto con la conciencia de su cuidado. Por esta razón, durante 2016, instalamos 2 huertas verticales con plantas aromáticas comestibles, para que nuestros colaboradores puedan condimentar sus almuerzos y un cuadro viviente en nuestros espacios comunes.

Guardianes Verdes
Para poder cuidar los espacios verdes y pensar estratégicamente en generar nuevos, lanzamos el proyecto Guardianes Verdes. Esta nueva iniciativa consiste en un grupo de colaboradores que —de forma voluntaria— se ocupan del cuidado de las huertas y plantas, y piensan en conjunto nuevas propuestas para llevar a cabo en esta línea.