Comunidad

ESET LATINOAMÉRICA

Desde sus inicios ESET Latinoamérica apuesta a la educación y concientización de la comunidad en materia de seguridad de la información, siendo por esta razón un pilar fundamental dentro de nuestro de nuestra gestión.

A partir de nuestras acciones buscamos educar, aconsejar e informar a nuestra comunidad para que pueda disfrutar de la tecnología de forma segura, así como también contribuir en la promoción de su desarrollo económico y social.

Argentina Cibersegura es una asociación civil que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. Es una iniciativa que nació en ESET Latinoamérica como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.

Durante 2016, se realizaron más de 340 actividades, llegando a más de 25.000 niños en 150 instituciones, de las cuales más del 10% estuvo a cargo de voceros colaboradores de la Compañía.

Tanto las charlas como los eventos permitieron profundizar el objetivo de ser una organización federal. Gracias a los equipos de voceros locales, y a aquellos que viajaron desde Buenos Aires, en 2016 se llegó a Bahía Blanca, La Plata, Río Tercero, Resistencia, Arequito, Sunchales, Lehman, San José de la Esquina, Rufino, Malabrigo, Mendoza, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

La Gira Antivirus es una de nuestras iniciativas educativas más fuertes en la región. Desde 2004, nuestros especialistas en seguridad recorren diversos países visitando distintas universidades, con el objetivo de brindarles información actualizada a estudiantes de carreras relacionadas, principalmente, con la tecnología y los sistemas de la información. Cantidad de asistentes y universidades visitadas

Más de 6.321 asistentes

110 universidades

16 países de Latinoamérica

Desde 2004, llegamos a más de 49.069 estudiantes

Los ESET Security Days son un ciclo de eventos que llevamos adelante en la región desde 2011. Con formato de seminario presencial gratuito, se desarrollan contenidos educativos y se presentan las principales tendencias en relación con la seguridad informática. El ciclo tiene como objetivo capacitar y estrechar lazos entre ESET Latinoamérica, sus Distribuidores Exclusivos, Partners, principales clientes y la comunidad en general de toda América Latina.
En 2016, se visitaron 14 países de la región y contamos con 3325 asistentes, un 28% más de asistencia que el año anterior.

Es un programa que ESET Latinoamérica lleva adelante desde 2013 con el objetivo de estrechar vínculos con distintas organizaciones de la sociedad civil y permitirles acceder a la máxima protección que ofrecen nuestras soluciones. A través de esta iniciativa, la compañía dona licencias por un año a distintas organizaciones sin fines de lucro de la región.

De acuerdo a la cantidad de equipos informáticos con los que cuenta, las organizaciones se dividen en 3 categorías: pequeñas (1 a 15 equipos), medianas (16 a 50 equipos) y grandes (más de 51 equipos). A partir de una serie de requisitos, ESET Latinoamérica selecciona una organización ganadora por categoría.

En el 2016 se donó un total de 210 licencias por medio de este programa a las siguientes organizaciones ganadoras:

En la primera categoría, “Organizaciones Pequeñas”, la ganadora fue Hecho Club Social, Argentina. Recibió 12 licencias de ESET Smart Security.

En el caso de las Organizaciones Medianas, la ganadora fue Hermandad Educativa Cat, A.C., México. Recibió 48 licencias de ESET Smart Security.

En la categoría más grande, la ganadora fue la Fundación para los Niños de las Californias I.B.P., México. Recibió 150 licencias de ESET Smart Security.

Ponemos a disposición de todos los usuarios de Internet ACADEMIA ESET, la plataforma e-Learning de seguridad más grande de América Latina. De esta manera, todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre Internet, sus riesgos y los modos de protección tienen la posibilidad de hacer cursos gratuitos o pagos en nuestro portal. Una vez realizado el contenido, los inscriptos tienen la posibilidad de rendir un examen en línea y, en caso de aprobación, obtener una certificación que avala los conocimientos obtenidos.

El Premio Universitario ESET fue pensado para distinguir la labor de los estudiantes universitarios y terciarios de toda la región que, como nosotros, creen en la importancia de la investigación en Seguridad de la información.

El ganador es premiado con la participación (y todos los gastos incluidos) a la DEF CON, uno de los congresos de hacking más prestigioso del mundo, llevado a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. El 2do y 3er puesto son invitados (también con todos los gastos incluidos) a participar de la EkoParty, en Buenos Aires, Argentina, junto con el equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Finalmente, el 4to y 5to lugar son premiados con libros orientados a la seguridad de la información, para así poder continuar desarrollando y profundizando los conocimientos en el área.

Durante el 2016, el Premio Universitario tuvo más de 118 inscriptos.

El Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es una iniciativa única en la región, cuyo objetivo es distinguir la labor de profesionales dedicados al periodismo en tecnología. Este proyecto nació en 2008, con el interés de reconocer el trabajo y la dedicación de quienes —al igual que nosotros— creen en la importancia de la difusión de información para el conocimiento y la capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometen su seguridad en Internet.

Todos los periodistas interesados en participar del concurso pueden aplicar con sus trabajos en una de las siguientes categorías:

Prensa Gráfica: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias.

Prensa Digital: trabajos publicados en medios digitales, portales y blogs.

Prensa Multimedia: trabajos periodísticos presentados en radio y televisión, o en algún otro formato periodístico audiovisual como videoblogs y podcasts.

El autor del mejor trabajo periodístico es premiado con un viaje a la CeBIT, el mayor evento de tecnología del mundo, organizado en Hannover, Alemania, y es invitado a una visita a los Headquarters de ESET en Bratislava, Eslovaquia. Asimismo, a los mejores trabajos de cada categoría (prensa gráfica, prensa digital y prensa multimedia), se les obsequia una tablet.

En 2016, se recibió un total de 224 trabajos.

Desde 2015, y tomando como referencia la experiencia argentina y norteamericana, se comenzó a trabajar con la iniciativa de México Ciberseguro. Se trata de una propuesta que impulsó ESET Latinoamérica junto con otras organizaciones mexicanas como: Universidad del Valle de México, Santillana, Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, entre otros.

México Ciberseguro persigue el objetivo de concientizar a la comunidad mexicana sobre el buen uso de Internet y de las tecnologías. En este aspecto, se desarrollan materiales educativos, eventos, charlas en escuelas, entre otras cosas.

Durante 2016, se realizaron 10 charlas y se visitaron 10 instituciones.

Ser un ”digipadre” es tener conciencia de que existen riesgos en Internet y de que es necesario cuidar a los hijos también en el mundo digital. Convertirse en ”digipadre” es parte de un proceso de aprendizaje, diálogo y supervisión, a través de cual se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a los hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde ESET, queremos facilitar y acompañar a todas las personas que están transitando esta compleja tarea de ser padre en la era digital, y ayudarlos a proteger a sus hijos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Durante el 2016 se registraron 24.236 visitas en la plataforma. Se realizaron dos webinarios con una participación de 243 asistentes.