Obtenga gratis ESET Online Scanner

ESET Online Scanner

Preguntas Frecuentes

¿Qué navegadores web son compatibles con ESET Online Scanner?
ESET Online Scanner implementa controles ActiveX, por lo tanto es ideal utilizarlo con el navegador Internet Explorer 5.0 o posterior. Sin embargo, como nueva característica, ha sido añadida la compatibilidad con otros navegadores (Firefox, Opera, Netscape, etc.). Lo único que debe hacer es aceptar la instalación de ESET Smart Installer, una aplicación que instalará y ejecutará ESET Online Scanner en una nueva ventana del navegador.

¿Son necesarios privilegios de administrador para ejecutar ESET Online Scanner sobre Windows Vista?
Al ser utilizado sobre Windows Vista, ESET Online Scanner cambia automáticamente a privilegios de Administrador al hacer clic en el botón "Start".

¿Por qué ESET Online Scanner no es tan rápido en mi computadora?
Si usted posee un antivirus, anti-spyware u otro software anti-malware instalado y activo en su computadora, estos pueden interferir la exploración realizada por ESET Online Scanner y hacerla más lenta. Por eso, se sugiere la desactivación de la protección en tiempo real de su producto antivirus para realizar la exploración con ESET Online Scanner. ¡Recuerde volver a activar la protección después de terminar con la exploración!

¿Cuál es la diferencia de ESET Online Scanner con ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus?
ESET Online Scanner es un programa que se ejecuta a través de su navegador web y puede, opcionalmente, eliminar malware de su computadora. No es configurable y no puede impedir que su computadora se infecte con códigos maliciosos. ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus son el software anti-malware de ESET; son altamente configurables, ofrecen múltiples capas de protección contra todo tipo de malware y pueden impedir potenciales infecciones en su computadora.

¿Cómo desinstalo de mi computadora los componentes de ESET Online Scanner?
Después de cada exploración, una opción para desinstalar ESET Online Scanner con todos sus componentes será provista por el programa. Es fácil, práctico y puede ser realizada directamente vía la interfaz gráfica del usuario con sólo marcar el correspondiente casillero y hacer clic en el botón "Uninstall on close".

¿Incluye ESET Online Scanner tecnología anti-rootkit?
Sí, ahora ESET Online Scanner incluye la prestigiosa tecnología anti-rootkit de ESET, utilizada también en ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus. Es posible probar una versión de evaluación por 30 días desde la sección de descarga del sitio web.

¿Por qué los archivos infectados son puestos en cuarentena luego de la exploración?
Toda infiltración y archivo infectado es movido a cuarentena por defecto. Los elementos en cuarentena ya no representan una amenaza para su computadora, ya que se hallan confiablemente aislados de todas las partes del sistema operativo. El usuario puede elegir entre restaurar los archivos seleccionados o borrarlos. Advertencia: Por favor, restaure los archivos en cuarentena sólo si está seguro de que no son malware ni archivos infectados.

¿Qué opciones en ESET Online Scanner son equivalentes en ESET Smart Security y ESET NOD32?
ESET Online Scanner realiza la exploración de la misma manera que lo hace ESET NOD32 con las siguientes opciones: /ADWARE, /AH, /ALL, /ARCH+, /MAILBOX+, /PACK+, /SCANBOOT-, /UNSAFE y /UNWANTED

¿Es ESET Online Scanner compatible con Microsoft Windows Vista?
Sí, ESET Online Scanner puede ser utilizado sobre Windows Vista sin ningún problema. Sólo es necesario ejecutar su navegador de Internet con privilegios de Administrador. Existen dos modos de hacerlo. Desde ESET Online Scanner, simplemente haciendo clic el botón "Run browser as Admin", o por medio del navegador, al pulsar el botón derecho del mouse sobre el icono del Internet Explorer (32-bits) y en el Menú desplegable seleccionar la opción "Iniciar como Administrador".

¿ESET Online Scanner es compatible con las versiones de 64-bits de Microsoft Windows?
Sí, ESET Online Scanner es compatible con x64 (AMD64 y EMT64) de las versiones de Microsoft Windows. No es compatible con versiones Itanium (IA64) de Microsoft Windows. ESET Online Scanner es una aplicación de 32-bits, esto significa que Internet Explorer debe ser convertido a 32-bits, y con privilegios de Administrador (ver Pregunta 7). Para hacerlo, pulse el botón derecho del mouse sobre el icono del Internet Explorer (32-bits) y en el Menú desplegable seleccione la opción "Iniciar como Administrador".

¿Qué son las aplicaciones potencialmente indeseables?
Las aplicaciones potencialmente indeseables son aquellos programas que no necesariamente son maliciosos, pero que pueden afectar el funcionamiento, la fiabilidad o el comportamiento de la computadora. Por lo general, estas aplicaciones requieren el consentimiento del usuario para su instalación y las computadoras funcionarán de manera diferente después de haber instalado alguna de ellas (en comparación con el estado anterior a la instalación). Los cambios más significativos son:

  1. Aparición de nuevas ventanas con publicidad o mensajes de advertencia que no había visto antes
  2. Activación y ejecución de procesos ocultos
  3. Incremento en el uso de los recursos del sistema
  4. Modificación en los resultados de búsquedas
  5. Comunicación entre las aplicaciones y servidores remotos

¿Qué son las aplicaciones potencialmente inseguras?
Existen muchos programas legítimos que sirven para simplificar la administración de computadoras en red. Sin embargo, en manos equivocadas, pueden ser utilizados para propósitos maliciosos. Es por eso que ESET ha creado esta categoría especial. Nuestros clientes ahora tienen la opción de decidir si su aplicación antivirus debería detectar, o no, tales amenazas. Clasificaciones potencialmente inseguras es el término usado para software comercial legítimo. Esta clasificación incluye programas como herramientas de acceso remoto, aplicaciones para obtener contraseñas y keyloggers (programas que registran todo lo ingresado al sistema vía teclado por el usuario). Si encuentra una aplicación potencialmente insegura presente o ejecutándose en su computadora, cuando usted no la ha instalado, por favor consulte al administrador de su red o remuévala.

¿Cómo puedo ver el archivo log de ESET Online Scanner?
ESET Online Scanner guarda un archivo log después de ejecutarse, que puede ser examinado o enviado a ESET para análisis más exhaustivos. El archivo log se encuentra en "C:\Program Files\EsetOnlineScanner\log.txt". Puede ver este archivo navegando al directorio y ejecutándolo con doble clic en Windows Explorer, o pegando y copiando el sendero arriba especificado (incluyendo las barras) en Inicio.

¿Puedo seleccionar la dirección de destino de la exploración?
Sí, la nueva versión de ESET Online Scanner cuenta con una opción dónde se puede elegir el destino de la exploración. Esta se encuentre en el menú "Configuración adicional".

No puedo ejecutar ESET Online Scanner, incluso con permisos administrativos. ¿Qué sucede?
Es posible que un software de seguridad de terceras partes impida la ejecución de ESET Online Scanner por medio de la colocación de los llamados "killbits". Para evitar este problema, debe usar regedit.exe y en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\ActiveX Compatibility\{7530BFB8-7293-4D34-9923-61A11451AFC5} borrar el valor "Compatibility Flags" REG_DWORD 0x00000400.

 

ESET Online Scanner