Solicite su kit Anti-Ransomware

Reciba sin cargo: Infografías + Material educativo para su empresa + Licencias de prueba por 60 días.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que le exige al usuario del equipo el pago de un rescate a cambio de la devolución de su información.

Esta amenaza que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, lo que hace es cifrar ciertos archivos con una determinada clave, que sólo el creador del ransomware conoce y proveerá al usuario que la reclame a cambio del pago de una recompensa.

¿Cómo afecta a las empresas en Latinoamérica?

¿Cómo resolvieron el problema?

¿Cómo deben las empresas protegerse del Ransomware?

5 CONSEJOS PARA ESTAR PROTEGIDO

1. SERVICIOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Obtenga un diagnóstico del estado de la seguridad de la información de su empresa. El laboratorio de ESET Latinoamérica, único en la región, le brindará la mejor asesoría personalizada para detectar las vulnerabilidades que pueden convertirlo en una víctima del ransomware.

Conozca el ESET Ransomware Prevention y cómo puede ayudarlo a detectar las vulnerabilidades de su negocio antes que un atacante lo haga.

Más información

2. Educar a los usuarios

Dado que en la mayoría de los casos la infección comienza a causa de un error humano que se da por la ignorancia acerca de esta amenaza, la educación y capacitación a todos los usuarios de la organización se vuelve fundamental para prevenirla y evitarla.

Descargue la guía básica que prepararon nuestros especialistas en seguridad y compártala con su equipo para prevenir los riesgos de infección.

Descargar Guía

3. PROTEGER LOS ACCESOS A SU INFORMACIÓN

Es necesario sumar más capas de protección a la información para evitar cualquier pérdida. En este sentido, resulta imprescindible contar con el doble factor de autenticación para evitar el ingreso de personas no autorizadas a la información confidencial.
Conozca las ventajas de utilizar el doble factor de autenticación de ESET.

Más información

4. EVITAR LAS PRINCIPALES VIAS DE INFECCIÓN

Hay dos vías principales de infección a través de las cuales se puede ser víctimas del Ransomware. Por un lado, un usuario desprevenido puede acceder a un enlace inapropiado e iniciar la descarga del malware. Por el otro, los atacantes pueden aprovechar las vulnerabilidades que aparecen cuando los sistemas no están actualizados. Conozca las opciones que ofrece ESET para proteger los equipos de su empresa.

Más información

5. Respaldar la información

Una adecuada política de backup asegurará la rápida restitución de bases de datos, evitando pérdidas de tiempo y dinero, y asegurando la continuidad del negocio. Una solución confiable de backup y recuperación podría facilitar y ahorrar tiempo y espacio al realizar esta tarea.
Con Storagecraft podrá realizar backups de archivos individuales y de sistemas operativos completos, incluyendo aplicaciones y servicios.

Más información