Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET Latinoamérica presenta las acciones de RSE más destacadas en Argentina

03 de marzo de 2016

La compañía presenta los principales resultados de las iniciativas sociales y ambientales que puso en marcha en 2015.

BUENOS AIRES - ESET®, compañía líder en detección proactiva de amenazas, tiene como objetivo construir un entorno más seguro que le permita a la comunidad disfrutar de la tecnología, por este motivo desarrolla un Plan Integral de Responsabilidad Social Empresarial cuyo foco principal está en promover la concientización y educación en seguridad de la información de la comunidad, el desarrollo social, el crecimiento de la cadena de distribución, el bienestar general de los colaboradores y el cuidado del medio ambiente.

A lo largo del 2015, se han realizado diversas acciones con el fin de educar, aconsejar e informar a la comunidad, así como también contribuir en la promoción de su desarrollo económico y social. En este sentido se destacan: las diversas charlas brindadas en universidades de Argentina en el marco de la Gira Antivirus, El ESET Security Day, ciclo de seminarios gratuitos pensados para las empresas, el ESET Partner Day, una serie de encuentros sobre seguridad pensados para los Partners y socios estratégicos de la compañía, el Premio Universitario ESET, certamen que premia a los mejores trabajos de investigación en seguridad informática de estudiantes terciarios y universitarios, Protegiendo Lazos, un programa de donación de licencias para organizaciones sin fines de lucro de toda la región, entre otras.

Además, durante 2015, ESET Latinoamérica apadrinó el hogar de niños Familias de Esperanza ubicado en la localidad de Vicente López. De esta manera, realizó varias campañas de donaciones mensuales para cubrir las principales necesidades del hogar. Además, se realizaron dos voluntariados donde el 30% de los miembros de ESET Latinoamérica se acercaron al hogar para desarrollar varias actividades recreativas. También, aprovechando la Navidad, se realizó una última jornada que consistía en compartir con los chicos dos mañanas de desayuno y juegos, y en conjunto con los colaboradores de la Municipalidad de Vicente López, se entregaron los regalos donados.

Asimismo, la compañía fue  parte por segundo año consecutivo de la iniciativa internacional Give & Gain Day a través de la realización de dos jornadas de voluntariado corporativo en la Fundación Banco de Alimentos. Allí se clasificaron alimentos que la fundación recibe y luego distribuye entre organizaciones que dan de comer a niños carentes de recursos, ayudando a garantizar que la mercadería donada se encuentre en estado de ser consumida. El resultado de esta actividad solidaria fueron 3.900 kg de alimentos clasificados, que equivalen a 11.700 platos de comida.

Continuando con la apuesta a la educación de la comunidad, ESET Latinoamérica es el principal sponsor de Argentina Cibersegura, una Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías. En el 2015 dictaron 180 charlas educativas gratuitas en distintas instituciones llegando a 15.000 niños, adolescentes y adultos de distintas partes del país. También se realizaron 6 capacitaciones gratuitas de formación de voceros dirigidas a aquellas personas que tienen interés en convertirse en expertos en seguridad y dar charlas en colegios y, por último, se realizó la Segunda Jornada de capacitación para profesionales de la Educación y la Salud sobre bullying y ciberbullying.

Todas estas actividades hicieron que ESET Latinoamérica sea reconocida por la Municipalidad de Vicente López con el premio “Revelación de RSE 2015” por su contribución a la comunidad. A lo largo del año, la compañía y la Municipalidad participaron en distintos proyectos sociales. Entre las actividades más destacadas se encuentran las charlas educativas sobre el buen uso en Internet en las escuelas y la participación en Expo Empleo 2015 mediante charlas y capacitaciones en el marco del programa “Primer empleo”.

En cuanto a los colaboradores que integran ESET Latinoamérica, cabe destacar que la empresa trabaja con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. Durante el transcurso del año, se concretaron 1693 horas de capacitación y se brindaron 1650 sesiones de masajes. Además, el equipo de trabajo continúa creciendo, teniendo ya  89 colaboradores presentes en las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México.

Sobre el eje de medio ambiente, la compañía asume su responsabilidad respecto a la calidad ambiental de su entorno y se llevan a cabo diversas acciones para disminuir el consumo de energía e insumos. Gracias a las distintas acciones desarrolladas, en 2015 se logró consumir  un 4.23% menos de energía con respecto al 2014. Por otra parte, se continuaron desarrollando las tareas de reciclado. La empresa logró reciclar 471 kg de papel, 81 kg de plástico, 191 kg de cartón y juntar 10.700 tapitas.

“Este ha sido un gran año para ESET Latinoamérica y ha demostrado un fuerte compromiso con sus públicos de interés. En el 2016, seguiremos con este compromiso con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad a lo largo de toda la región”, manifestó la Lic. María Belén Rey, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Si desea obtener más información sobre las acciones que se desarrollaron desde ESET Latinoamérica durante 2015, ingrese aquí.

 

© Copyright 1992-2017 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.