Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET Latinoamérica designa nuevo Jefe para su Laboratorio de Investigación

30 de junio de 2016

Camilo Gutiérrez Amaya liderará todas las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el nombramiento de Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo Jefe de Laboratorio de Investigación para Latinoamérica.

En su rol actual, estará encargado de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica. Además, liderará las investigaciones en seguridad informática así como de la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas.

Camilo ingresó a ESET Latinoamérica en 2012 para desempeñarse como Especialista de Awareness & Research, desarrollando materiales relacionados a las actividades de concientización en seguridad informática de la compañía. En el 2014 fue promovido al cargo de SR. Security Researcher, teniendo a su cargo la planificación y realización de investigaciones en la temática. En esta nueva etapa comenzará a dirigir el área de concientización e investigación de la compañía a nivel regional.

“Estoy muy contento con este nuevo rol que implica un desafío personal y profesional. Para mí es un orgullo formar parte de ESET y colaborar para seguir acercando lo mejor en seguridad informática tanto desde el lado de productos como en materia de educación y concientización”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya sobre su designación.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT y opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires.

“Para nosotros es un placer brindar oportunidades de crecimiento a nuestro equipo. Camilo forma parte de ESET hace varios años y constantemente ha demostrado que además de una gran persona es un excelente profesional. Confiamos plenamente en él para liderar nuestro laboratorio regional y así continuar alcanzando resultados sobresalientes" mencionó Federico Perez Acquisto Gerente General de ESET Latinoamérica.

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia, y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, Buenos Aires y Singapur.

© Copyright 1992-2017 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.