Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET anuncia los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2016

22 de septiembre de 2016

La compañía presenta a los ganadores de la novena edición del Concurso que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica.

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia a los ganadores de la novena edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.

Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para Natalia Zuazo de la revista Brando por su trabajo Para atrapar al ciberladrón.

Natalia estará viajando a Barcelona, España, en marzo de 2017 para participar de la edición de Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, la finalista ganadora es Quisi Aguilar Castro de la revista IT NOW con su artículo Así funciona la mente de un infiltrado. La ganadora de la categoría Prensa Digital es Melissa da Silva Cruz Cossetti de TechTudo por su nota Vírus do roteador: o que é, como se instala e quais são os 'sintomas'. Mientras que la categoría Prensa Multimedia, es para Arthur Guimares de TV Globo por su informe sobre Hackers invadem computadores e celulares e sequestram dados.

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones: Región Brasil, cuyo ganadora es Emily Canto Nunes, de iG Tecnologia con su trabajo Fuja do grampo! Entenda o que é criptografia e por que ela é tão importante. La Región México, donde Jeanette Leyva es distinguida por su trabajo Tómate una selfie y olvídate de los passwords para entrar a tu banco en El Financiero. La Región Andina tiene como ganadora a Viviana Sanchez, con su trabajo La ruta de la cibercriminalidad de Misión Pyme. Por su parte, la Región Rioplatense cuyo ganador es Sebastian Davidovsky por el trabajo Historias detrás de los secuestros virtuales de datos de La Nación de Argentina. La Región Centroamérica y Caribe en la cual Selene Aguero Reyes de Costa Rica es distinguida por su artículo Los caza fantasmas de IT de la revista IT NOW.

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para esta octava edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:

• Cristián Veracruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
• Mireya Cortés, Periodista colaboradora de CIO México e InfoWord
• Eugenio Velazquez, Editor de e-Volution de México
• Darío Laufer, Periodista, Coordinador en la UCA y docente en la UBA
• César Dergarabedian, Editor de Tecnología de Iprofesional de Argentina
• Leo Correa, Editor de Next/Sociedad de Clarín de Argentina
• Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú
• Leonardo Medina, Periodista de Tecnología de El Tiempo Casa Editorial
• Carlos Cordero, Periodista de Tecnología de El Financiero.
• Y personal especialista del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

 

© Copyright 1992-2017 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.