Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET acerca los consejos de mamá aplicados a la seguridad

13 de octubre de 2016

En el marco del festejo por el día de las mamás, la compañía acerca los consejos que una madre podría darle a sus hijos para estar seguros en Internet.


Buenos Aires, Argentina - Todos recordamos esas frases que nuestras madres nos repetían incansablemente cuando éramos chicos. Hoy ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, traslada dichas enseñanzas al plano de la seguridad con el fin de mantenernos protegidos en Internet:

1. Mirar por dónde se camina
Equivale a tener cuidado al navegar, para protegerse de amenazas evitando sitios desconocidos y publicaciones engañosas. Y en caso de jugar al Pokémon GO, ahora más que nunca… ¡mirar antes de cruzar!

2. No perder las llaves
Las contraseñas seguras son la llave de la identidad digital. Es importante cuidarlas, no dejarlas en cualquier lado y usar un gestor de claves.

3. No hablar con desconocidos
No aceptar solicitudes ni abrir mensajes de desconocidos y, sobre todo, evitar darle información personal. Es importante tener cuidado con los perfiles falsos y los acosadores en redes sociales.

4. Hacer la tarea
Así como se cumplía con los deberes de la escuela, para protegerse en línea es necesario educarse sobre seguridad, leer y estar al tanto de las tendencias de las amenazas informáticas.

5. Si Fulanito se tira de un puente, ¿también lo harías?
No caer en la trampa de los engaños y evitar las publicaciones sospechosas con títulos llamativos. Solo porque Fulanito lo compartió no significa que sea cierto

6. Ordenar la habitación
En el ciberespacio también hay cosas para ordenar, principalmente las cuentas. No olvidar revisar periódicamente los ajustes de seguridad y privacidad y controlar con quién se está compartiendo la información.

7. Abrigarse, que hace frío
Aunque fuera verano, una madre siempre quiere que su hijo tenga una capa más de abrigo. Y en Internet se debe aplicar esta lógica: ¡usar todas las capas de protección necesarias!

Para más información, ingrese a la infografía “Los consejos de mamá aplicados a la seguridad

© Copyright 1992-2017 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.