Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET alcanza un nuevo récord: más de 1000 empleados en el mundo

23 de abril de 2015

La empresa contrata nuevos talentos de tecnología en Europa Central

 

ESET, empresa pionera en protección proactiva contra amenazas cibernéticas, recientemente alcanzó más de mil empleados en todo el mundo: entre la casa matriz ubicada en Bratislava, sus oficinas regionales y sus centros de investigación y desarrollo. Se proyecta que este número siga creciendo aún más durante el próximo año, gracias al lanzamiento reciente de la nueva campaña JoinESET.com. Su objetivo es atraer nuevos talentos a puestos laborales en las áreas de tecnología y codificación, con un enfoque especial en los mercados de Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Luego de 23 años, ESET alcanzó los 1000 empleados. En el año 1992, los tres cofundadores de ESET, Miroslav Trnka, Peter Paško y Rudolf Hrubý, contrataron a su primer empleado: se trataba de Miriam Hirnerová, que aún trabaja en la empresa. "En aquel momento no hubiera creído que un día nuestros productos iban a ser adquiridos por clientes de más de 180 países", comentó.

El número de empleados de ESET siguió creciendo de manera continua y estable. El décimo empleado de la empresa se contrató en 1995 y el centésimo, en 2006. Ya en el año 2010, la empresa había alcanzado los 500 empleados en todo el mundo. Este año, el plan es aumentar aún más el número mediante nuevas ofertas de trabajo en la casa matriz de Bratislava, en el laboratorio de investigación de malware de Praga, República Checa, y en el laboratorio de investigación de Cracovia, Polonia.

También será de ayuda el reciente lanzamiento del sitio Web www.JoinESET.com, que ofrece el juego online Botwarz, el rompecabezas oculto CrackMe y otras tareas especiales para programadores. El objetivo final del juego Botwarz es lograr controlar varios automóviles y tratar de dañar los de los competidores. Una vez que aceptan el desafío, los participantes pueden optar por escribir un código basado en una estrategia de pensamiento lógico o por resolver el problema en forma directa.

Al programar comandos específicos, pueden evitar a los jugadores peligrosos o eliminarlos, lo que deja un amplio margen para tácticas interesantes. Otro de los desafíos para quienes tienen habilidad con la ingeniería inversa consiste en el análisis de código con una funcionalidad oculta, un método que ESET emplea para descubrir las funcionalidades ocultas en el malware interceptado. También utiliza estos métodos para analizar y optimizar la calidad de nuestra detección, así como para garantizar su confiabilidad.

Además, también hay otras tareas especiales disponibles en el sitio JoinEset.com para programadores que les guste analizar grandes volúmenes de datos, tecnología Web o bases de datos.

© Copyright 1992-2016 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.