Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET inaugura centros de investigación y desarrollo en Canadá, dentro del campus École Polytechnique de Montreal

16 de abril de 2012

ESET, empresa líder en protección proactiva contra amenazas cibernéticas, expande su red global de centros de investigación y desarrollo. El 17 de abril, la empresa abrirá oficialmente su nuevo polo tecnológico en Montreal, Canadá, con oficinas ubicadas en el mismo campus de la École Polytechnique, una escuela de ingeniería de gran prestigio


"ESET Canadá constituye una parte integral de nuestra red mundial de centros tecnológicos, que nos permite responder de manera efectiva a la creciente cantidad de amenazas cibernéticas y de desafíos tecnológicos. Por otra parte, ESET invierte continuamente en investigación y educación, y promueve la toma de conciencia sobre todas las formas de amenazas cibernéticas", opina Palo Luka, Chief Technology Officer de ESET, respecto a la colaboración de la empresa con la École Polytechnique de Montreal.

La colaboración se formalizará con proyectos de investigación de última generación, centrados específicamente en la toma de conciencia sobre las amenazas basadas en la Web y en el entendimiento del público sobre las investigaciones de malware.

En suma, serán siete las personas que trabajen en el equipo de ESET Canadá, dirigido por Pierre-Marc Bureau, que también se graduó de la École Polytechnique de Montreal. Sin embargo, pronto se abrirán más puestos de trabajo en el área informática de tecnología de avanzada, por lo que la cantidad de investigadores aumentará en los próximos tres años. Además, ESET tiene planificado brindar oportunidades de investigación para los estudiantes de la École Polytechnique.

"El día nunca llega a su fin para ESET, cuyas oficinas y centros de investigación sobre malware abarcan muchas zonas horarias. ESET Canadá será una incorporación importante para las tareas de investigación de la empresa, en actividad constante las 24 horas, los 7 días de la semana," agrega Pierre-Marc Bureau, Security Intelligence Program Manager de ESET. Con este nuevo polo tecnológico, la tecnología de ESET y sus investigaciones sobre malware se llevarán a cabo en nueve centros que abarcan Europa, América y la región de Asia Pacífico. Los centros se encuentran en Bratislava (Eslovaquia), San Diego (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Singapur, Praga (República Checa ), Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá) y Moscú (Rusia).

© Copyright 1992-2016 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.