Centro de Prensa de ESET

Noticias

ESET se convierte en la primera compañía en alcanzar el récord de 60 premios VB100

11 de febrero de 2010

El multipremiado antivirus continúa siendo el mayor ganador en la historia de Virus Bulletin, detectando el 100 % de las muestras “In-the-Wild”, virus polimórficos, gusanos y bots sin generar ni un sólo falso positivo.
Buenos Aires, Argentina - ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que se ha convertido en la primera empresa en lograr el récord de 60 premios VB100 de Virus Bulletin, el mundialmente reconocido laboratorio independiente de evaluaciones comparativas. Con este reconocimiento, ESET consolida su posición líder en el mercado, siendo la única compañía con más de 55 premios VB100 y con los más elevados promedios de detección de amenazas sin generación de falsos positivos.

La comparativa de febrero evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 9 soluciones antivirus de distintas compañías, bajo la plataforma Novell SUSE Linux Enterprise Server 11. Mientras un tercio de los productos evaluados fallaron las pruebas, ESET NOD32 fue uno de los software antivirus en aprobar todas las instancias y obtener un nuevo premio VB100.

Virus Bulletin
llevó a cabo su primer premio VB100 en 1998 y conduce varias evaluaciones cada año, rotando entre las plataformas Linux, Windows, Windows Servers y Novell Netware. Para hacerse acreedor del logo VB100, una solución antivirus debe reunir dos características: demostrar que detecta todo el malware In-the-Wild  (es decir, aquellos que se encuentran activos en el mundo real) durante la exploración en acceso y bajo demanda junto con generación de cero falsos positivos en la exploración de archivos limpios.

"Los índices de detección fueron realmente excelentes y las puntuaciones de RAP (Reactive and Proactive tests o pruebas reactivas y preactivas) resultaron igual de impresionantes en los grupos principales. El proceso de limpieza arrojó unas pocas- y bastante exactas- advertencias de productos tipo adware potencialmente indeseados”, declaró John Hawes, Technical Consultant de Virus Bulletin.

"Sin falsos positivos y manejando la Wild-List con facilidad, ESET ha ganado otro premio VB100 que agregar a su extensa colección”, concluyó Hawes.

Desde la creación de premios, las soluciones de seguridad de ESET han mantenido continuamente una tasa de éxito de más del 97%, aún cuando los estándares de la industria se ubican en un rango del 50% al 75%.

“Lo importante en cualquier tipo de evaluación es mantenerse en el mas alto nivel. Ser la única compañía en haber llegado a los 60 premios VB 100 demuestra que nuestro compromiso con la calidad no es algo pasajero sino parte inherente de nuestra empresa y de nuestras soluciones”, afirmó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.
© Copyright 1992-2016 por ESET, LLC y ESET, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados.